Sunday, January 6, 2008

Canto mañanero de un próximo porvenir

Si mañana regresara y tú no estás, comprendería que todo lo que paso entre nosotros fue una eternidad, que tus besos y tus caricias pudieron lograr lo imposible: ahuyentar viejos fantasmas, que dejaron el legado de tus tantos años como mujer sobre mi piel. Me iré por los callejones, volveré a llegar hasta nuestro punto de encuentro pero no volveré a esperarte porque los recuerdos jamás esperan. Llegare otra vez a la misma conclusión de siempre. El mar se abrirá ante mí, el desierto inmovilizara sus arenas, y el cielo... que digo el cielo volverá a desaparecer. La ruta que debo tomar después de ti será la misma. Las memorias no serán mi equipaje y si son maletas que debo llevar entonces estarán vacías.

No vendrás conmigo porque soy ave de paso, ave de furia, ave de prisa. Y aunque quisieras dudo que realmente quieras acompañarme. Tengo tan presente como tú, la semejante tarea que tienes en tus manos. Dos hijas, una como tú y la otra despiadada.

Hoy emprenderé de nuevo mi transcurso. Confía en mí, caminaré con alegría, volveré a correr y a saltar, a detenerme y reanudar mi marcha. Si he de llevar en mis espaldas la gorda tristeza, no te preocupes que se la regalare al primer enano que me encuentre en mi camino. Las sueños serán aves de paso y sé que las manzanas serán las esperanzas que tanto he buscado.

Mi espera será la misma aunque sabes que nunca esperé nada de ti y dudo que en el futuro vuelva a generar otra esperanza.

Volveríamos a encontrarnos dado que la posibilidad la sujeta tus manos, pero no te olvides que la trascendencia hacia el más allá es mi absoluta responsabilidad, así que no cuentes más conmigo.

No comments: